Pugna entre trabajadores de la Comisión Estatal del Agua
Salina Cruz, Oaxaca. Nuevamente el sindicato de trabajadores de la Comisión Estatal de agua en el estado enfrenta una pugna interna, luego de que la ex secretaria general Ana Isabel López Contreras sigue pretendiendo imponer a los secretarios generales con la finalidad de tener el control de las plazas, las cuotas sindicales y no rendirles cuentas claras a los agremiados.
Desde hace seis años en que Ana Isabel López Contreras asumió el cargo como secretaria general ha estado imponiendo a los secretarios generales de forma amañada como ocurrió este último periodo cuando dejó fuera a un trabajador del sistema de agua potable de Salina Cruz quien había sido electo en asamblea por los trabajadores, pero que como no era del agrado de Ana Isabel lo dejaron fuera.
“En la asamblea pasada nosotros elegimos a quien nos iba a representar por un periodo al interior de la Comisión Estatal del Agua, pero desafortunadamente como Ana Isabel perdió no respetó la decisión de los trabajadores y con el apoyo de la junta de conciliación y arbitraje impuso a otra persona”, expresaron los trabajadores.
La idea de Ana Isabel es que no se descubra del porqué no ha rendido un informe detallado de los ingresos que aportan los 300 agremiados y en qué se los han gastado.
Asimismo, denunciaron que la exsecretaria le ha pedido dé a conocer los nombres de las personas que hizo de base sin ser trabajadores o tener familiares laborando.
Estos malos manejos han provocado que el sindicato se divida y se esté analizando formar otro sindicato que si trabaje por mejorar las condiciones laborales de los sindicalizados que laboran en los diferentes sistemas de agua potable de Oaxaca.
En ese sentido, el trabajador sindicalizado Hugo lamentó que no hubo asamblea y que ahora Ana Isabel López Contreras pretenda imponer a José Francisco Escobar Cortés como secretario general del CEA cuando esta persona tiene malos antecedentes al indicar que ya ocupó la cartera y no hizo nada por el gremio.
“Esta persona ya estuvo dos veces en el cargo y nunca vimos beneficio en lo absoluto, aparte no rindió cuentas claras de los recursos que aportaban los agremiados”, finalizó.